Nuevos préstamos para quienes cobran Asignación Universal por Hijo 2024

Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, anuncio una nueva linea de prestamos 2024 a la que podrán acceder las mujeres que cobran Asignación Universal por Hijo y Asignacion Universal por Embarazo.

Se otorgaran préstamos para mujeres endeudadas que reciben la AUH y AUE

Como recibimos muchas consultas sobre ¿Cuándo vuelven a dar los préstamos Anses para AUH? ¿Qué préstamo puedo sacar con la asignación universal por hijo? ¿Qué bancos dan préstamos con la asignación universal? Les traemos esta noticia que les va a interesar: se anuncio una nueva linea de prestamos del gobierno para el 2024 a la que podrán acceder quienes cobren la AUH y AUE.

Fue el gobernador Axel Kicillof quien anuncio la novedad en medio de un Congreso sobre violencias de género.

“Hay una problemática que estaba invisibilizada y mezclada con otras problemáticas, y se ha avanzado mucho en la concientización, el colectivo de mujeres de la Argentina, además de dar resultados en términos de agenda, es también hoy, como lo han sido otros colectivos, una especie de bandera a escala internacional»,

En este acto anuncio que en el Presupuesto 2024 hay planeado un programa de prestamos para mujeres con deudas, especialmente destinado a las mujeres en situación económica vulnerable que cobran asignaciones de ANSES.

“Es importante, es una experiencia. Debido a la crisis económica que ya lleva seis años muchas mujeres debieron endeudarse para pagar la comida o los servicios”

Más informacion sobre Prestamo Anses AUH

Desendeudadas ¿Cómo serán los nuevos prestamos del gobierno para mujeres 2024?

Según comunico el gobernador Axel Kicillof se tratara de un préstamo al que podrán acceder las mujeres jefas que hogar que cobren la Asignación Universal por Hijo o Asignación por Embarazo, en especial las que son madres de niños de 0 a 3 años, tienen 3 o más hijos menores de edad o uno o más hijos con discapacidad sin limites de edad.

La tasa de los nuevos prestamos para AUH y AUE seran del 9%, tendran 6 meses de gracia y cuotas mensuales. El monto del refinanciar el prestamo es de $50.000.


¿Quieres recibir informacion de créditos ANSES?

Volver al inicio: Prestamos ANSES