¿Por que ANSES no me deja sacar el prestamo?

Hemos recibido muchas consultas sobre personas que han solicitado un préstamo ANSES pero este ha sido rechazado o no pudo ser depositado, aquí les contamos cuales son las causas mas comunes por las que ANSES no te da el préstamo y cómo solucionarlo.

¿Por que no puedo sacar el prestamo de ANSES?

➡️ Cancelación de turno

Si pediste un turno para solicitar el préstamo ANSES y dentro de las 48 horas recibes un e-mail donde te notifican que tu turno sera cancelado y no seras atendido por lo general se debe a que no cumplís con los requisitos que se solicitan.

En caso que creas que hay un error y que si cumplís con los requisitos y condiciones del crédito, presentate igualmente en la oficina de ANSES en el día y hora del turno para hacer el reclamo.

➡️ Rechazos

Si después de solicitar el crédito ANSES recibes un aviso que ha sido rechazado debes saber que no recibirás el monto depositado en tu cuenta y no se te descontara ninguna cuota de tu haber, esto puede deberse a varios motivos diferentes:

Códigos de rechazo: jubilados y pensionados, pensiones no contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor.

  • 02, 06 y 13: ANSES no pudo depositar el monto del crédito en tu cuenta bancaria porque se encuentra cerrada. Debes presentarte en el banco para corroborar lo sucedido, actualizar tu información en MI ANSES con los datos una cuenta bancaria valida donde puedan depositar el crédito y solicitar nuevamente el préstamo.
  • 01, 06, 10 y 65: Rechazado por el banco receptor. Generalmente esto sucede porque no se ha cumplido con el registro de supervivencia, o conocido también como fe de vida. Cambien puede suceder que la cuenta de banco este embargada. Debes consultar a tu banco para saber cual es el problema, actualizar los datos bancarios en MI ANSES y solicitar nuevamente el préstamo.

Códigos de rechazo: Asignación Universal y Asignación Familiar por Hijo.

  • R03: La cuenta bancaria no existe o está dada de baja. Puede suceder que se haya realizado un cambio de banco en los últimos 120 días y el sistema todavía no este actualizado. Luego de esto podrás solicitar nuevamente el crédito. Si no haz realizado el tramite de cambio de banco, entonces consulta a tu banco actual para saber cual es el problema por el que ANSES no pudo depositar el crédito.
  • R17: Inconsistencias en las validaciones durante el proceso de transferencia bancaria. Debes esperar a que la Dirección de Atención a Titulares resuelva el problema y se comunique contigo para que puedas solicitar un nuevo crédito.

Esperamos que esta nota sobre por que ANSES te rechaza el crédito te haya sido de utilidad. También te puede interesar:


¿Quieres recibir propuestas de credito?

Volver al inicio: Prestamos ANSES