Se amplia la jubilación anticipada ANSES ¿Quienes pueden acceder desde ahora?

La Administración Nacional de la Seguridad (ANSES) anuncio mejoras en el sistema de jubilación anticipada por desempleo que permitirá que más personas puedan acceder a este beneficio. Desde ahora a los postulantes también se aceptaran postulantes que le falten años de aportes.

Novedades en la Jubilación Anticipada por Desempleo de ANSES

¿Qué es la Jubilación Anticipada?

Pueden acceder a la jubilación anticipada quienes tienen los aportes pero no la edad requerida ( 60 años para las mujeres y 65, para los hombres) y están desempleados.

¿Cuánto se cobra por jubilacion anticipada?

Con esa prestación se cobra un 80% del haber correspondiente mientras la persona todavía no tiene la edad requerida, luego ya pasa a cobrar el 100% del monto.

Ampliación de jubilación anticipada de ANSES

ANSES anuncio una ampliación en la jubilación anticipada que permitirá que más personas puedan ser beneficiarios de esta prestación.

Desde ahora, a los postulantes se les reconocerá como aportes también los periodos de licencia por maternidad, prestación por desempleo y los pagos de moratoria hasta el 30 de junio de 2024.

«Esta ampliación de la Jubilación Anticipada para argentinas y argentinos que aportaron toda su vida es un paso más que damos para extender el acceso a la Seguridad Social. En esos momentos en los que el mercado laboral les da la espalda, desde el Estado nacional garantizamos más y mejores derechos, estamos presentes y los acompañamos después de toda una vida de trabajo»

Fernanda Raverta, titular de ANSES

¿Quiénes pueden acceder a la Jubilación Anticipada por desempleo?

Podrán acceder a la jubilación anticipada quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Hombres de entre 60 y 64 años
  • Mujeres de entre 55 a 59 años
  • 30 años de aportes
  • Desocupados al 30/06/2021

¿Cómo realizar el tramite de jubilacion anticipada de ANSES?

Se puede sacar turno para el tramite de jubilación anticipada desde la web oficial de ANSES: https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=115 y encontrarás más información y ayuda en ANSES Turnos


¿Quieres recibir informacion de créditos ANSES?

Volver al inicio: Prestamos ANSES