Cambian los creditos ANSES en Marzo 2024

Marzo 2024 trae consigo la primera actualización de haberes prevista por la Ley de Movilidad de ANSES, bajo la dirección de Fernanda Raverta. Esto significa que el programa de créditos para jubilados y pensionados sufrirá cambios. ¿Estás interesado en conocer las novedades en cuanto a los préstamos ANSES desde marzo 2024? ¡Descubre cómo afectará el aumento en ANSES y qué requisitos serán necesarios para solicitar uno de estos créditos!

Cambian los creditos ANSES en Marzo 2024

A partir de marzo 2024, ANSES realizará una actualización en el tope máximo de compromiso de ingresos permitido para solicitar una de las seis líneas de créditos disponibles en el programa Créditos ANSES, con un monto máximo de hasta $240.000.

Esta iniciativa, que aún se encuentra pendiente para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), establece un techo de pago máximo en cuotas de hasta un 30% de los haberes de los jubilados y un 20% para las Pensiones no Contributivas (PnC).

Con la primera subida trimestral prevista en un 16,8% de acuerdo a las estimaciones del Centro de Economía Política (CEPA), es posible que los valores también experimenten cambios.

¿Cómo son las nuevas cuotas de los creditos anses 2024?

Las cuotas máximas a pagar en el programa Créditos ANSES están establecidas en función de un porcentaje de los haberes percibidos.

Actualmente, los jubilados ANSES pueden asumir un compromiso máximo de hasta el 30% de sus haberes, lo que equivale a un débito mensual máximo de $15.037,42.

Por su parte, las Pensiones no Contributivas (PnC) ANSES pueden comprometer hasta el 20% de sus haberes, con un rango que va desde $7.017,31 hasta $10.024,94.

¿Quieres recibir informacion de créditos?

Volver atrás: Noticias ANSES
Volver al inicio: Prestamos ANSES