Nuevos Creditos ANSES ENERO 2023

Los nuevos montos de Creditos de Anses están disponibles en este enero 2023 ya que este programa depende de los ingresos mensuales y hubo un aumento en los haberes. Toda la información.

Nuevos Creditos ANSES 2023 por el aumento de haberes

La Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó el incremento salarial. Esta medida permite solicitar nuevos Créditos Anses. Esto se debe a un ajuste en el límite superior para calcular el valor de las cuotas de los préstamos personales.

Considerando los requisitos, las cuotas del Préstamo Anses no pueden exceder el 20% o 30% del crédito mensual. El porcentaje depende del tipo de beneficio recibido cada mes.

Las jubilaciones y pensiones del Sistema Integral de Pensiones Argentino (SIPA) se renuevan trimestralmente de acuerdo con la Ley de Movilidad Jubilatoria. Para calcular este aumento, la agencia de pensiones tiene en cuenta la evolución de los salarios y las tasas.

IMPORTANTE: Hasta febrero de 2023, se paga un bono complementario por haber personas mayores. Sin embargo, no se considera para calcular la cuota del prestamo. Solo el monto de la pensión es relevante.

¿Quienes pueden pedir los nuevos prestamos ANSES en enero 2023?

Este beneficio está disponible para los jubilados y pensionados de la organización que dirige María Fernanda Raverta. El programa de Créditos Anses está supeditado a los ingresos mensuales de los adultos mayores.

Este beneficio también está disponible para los titulares de activos SIPA; Pensión No Contributiva

(PNC) para discapacitados, adultos mayores y madres de siete hijos; Pensión Universal para las Personas Mayores (PUAM).

➡️ Caracteristicas de los nuevos prestamos ANSES Enero 2023

El monto máximo que se puede solicitar es de 240.000 pesos para jubilados y pensionados nacionales. La relación ingresos-cuota no puede exceder el 30% para los jubilados y pensionados del SIPA. Para PNC y PUAM no puede ser mayor al 20%.

Montos máximos de las cuotas de Créditos Anses

  • Jubilación mínima: $15.037,42.
  • Pensión no contributiva por invalidez: $7.017,31.
  • PNC para madres de siete hijos: $10.024,95.
  • Pensión no contributiva por vejez: $7.017,31.
  • Pensión universal para el adulto mayor: $8.019,63.

¿Quieres recibir informacion de créditos?

Volver atrás: Noticias ANSES
Volver al inicio: Prestamos ANSES