¿Como saber si puedo sacar otro prestamo en ANSES?

Con en lanzamiento de los nuevos créditos ANSES 2021 muchas personas que ya han solicitado el crédito antes nos hacen llegar sus preguntas sobre ¿Como sacar segundo prestamo de ANSES? ¿Cuando puedo volver a sacar el prestamo de ANSES? Así que aquí les dejamos esta nota que les interesara.

ANSES Como saber si puedo sacar otro prestamo

Si anteriormente ya solicitaste un préstamo ANSES y ya lo terminaste de pagar o si aun lo estas pagando, podes pedir un segundo préstamo ANSES, siempre que cumplas con los requisitos y condiciones.

➡️¿Como sacar el segundo prestamo de ANSES?

Para saber si podes solicitar un nuevo prestamo de ANSES debes tener en cuenta algunos puntos importantes:

  • Los prestamos ANSES 2021 están disponibles para jubilados, pensionados, PNC por invalidez, PNC Madre de 7 hijos y PUAM
  • Los créditos no están habilitados para quienes cobran Asignación Universal por Hijo, ni Asignaciones Familiares
  • Los jubilados y pensionados deben tener menos de 90 años, y quienes cobran PNC ser menor de 75 años, al momento de finalizar el crédito
  • La cuota del préstamo no puede superar el 20% del haber mensual por lo que si actualmente ya alcanzas ese limite con la cuota del crédito que estas pagando actualmente NO podrás solicitar uno nuevo.

➡️¿Cuándo se puede volver a sacar préstamos de Anses?

Podes volver a sacar un nuevo prestamo ANSES si:

  • La cuota no supera el 20% de tu haber mensual
  • Tenes la edad adecuada para finalizar el prestamo dentro de los limites de edad requeridos

➡️ ¿Cuando puedo renovar el prestamo de ANSES?

¿Cuando puedo volver a pedir el prestamo de ANSES? No tenes que esperar hasta cierta fecha, solo cumplir con las condiciones necesarias.

Podes esperar a terminar de pagar el primer préstamo solicitado, o solicitar un segundo préstamo de ANSES por la diferencia entre lo que adeudas y el monto máximo para poder pagar una cuota que no supere el 20% de tu haber mensual.

Esperamos que esta nota sobre cuando puedo sacar un nuevo prestamo de ANSES te haya sido de utilidad. También te puede interesar:


¿Quieres recibir propuestas de credito?

Volver al inicio: Prestamos ANSES