Prestamos ANSES Empleadas Domesticas

Las empleadas domesticas pueden acceder a un préstamo ANSES si tienen hijos y cobran la Asignación Universal por Hijo, además existen otras alternativas como los prestamos bancarios y los prestamos personales online.

Préstamos para empleadas domésticas ANSES

¿ANSES da prestamos a empleadas domesticas?

ANSES no tiene una linea de créditos destinada a las empleadas domesticas, es decir que no en la actualidad no hay un «anses préstamos para empleadas domésticas», pero aquellas mujeres que sean madres y cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) cumplen con una condición que les permitirá solicitar un préstamo en ANSES.

Debido a la situación sanitaria que se esta atravesando actualmente, con el objetivo de cuidar la salud de todos, las oficinas de ANSES brindan atención SOLO con turno.
Más informacion en: ANSES Turnos Presencial

IMPORTANTE: En estos momentos los créditos ANSES para AUH no tienen abiertas sus inscripciones.

➡️  Préstamos para empleadas domésticas Banco Nación

¿Qué banco da préstamos a empleadas domésticas en Argentina? El Banco Nacion ofrece un cuenta especial para las personas trabajadoras de casas particulares con el objetivo de promover la inclusión financiera. Es una cuenta sueldo totalmente gratuita con tarjeta de debito y otros beneficios como promociones exclusivas, acceso a tienda BNA y la posibilidad de acceder a un programa de educacion financiera.

Además, Banco Nacion tambien ofrece prestamos personales para empleadas domesticas con las siguientes caracteristicas:

  • Requisitos: Se deben presentar los ultimos 3 recibos de sueldos consecutivos, pueden ser de distintos empleadores/as.
  • Garantías: Se otorgará a sola firma y se instrumentará con pagaré.
  • Monto:
    Ofrece desde $100.000 hasta $200.000 segun las horas semanales trabajadas, de 12 a 16 o más de 16 horas.
  • Plazo: 36 meses.
  • Interés: Para los clientes, la CFT TEA es de 57,94% y para quienes no perciban sus haberes en el banco es de 78,38%.

Si queres recibir informacion sobre prestamos personales completa el siguiente formulario y recibe propuestas por mail o whatsapp


prestamo para empleada domestica

➡️ Préstamos para empleadas domesticas sin recibo de sueldo

Existe una alternativa a los prestamos anses empleadas domesticas y son los prestamos online para personal domestico ¡Facil y sin requisitos!

Estos préstamos para empleados domésticos sin recibo de sueldo podrían ser una respuesta para quienes no pueden acceder a un prestamo ANSES y no califican para solicitar un credito para personal domestico en el banco ya que no cuentan con recibo de sueldo porque trabajan en negro. Algunas empresas hasta ofrecen préstamos para empleadas domesticas con veraz porque entienden que estas trabajadoras necesitan el efectivo urgente para poder saldar deudas.

Los prestamos online para empleada domestica ofrecen fácil acceso al dinero ya que tienen requisitos minimos y le permiten pagar sus necesidades, como alimentos y alquiler. También vienen con términos de pago flexibles para que pueda llegar a un acuerdo que le resulte cómodo.


IFE para empleadas domésticas

El cuarto Ingreso Familiar de Emergencia todavía no esta confirmado, pero si otros bonos y beneficios como el subsidio para empleada domesticas del programa “REGISTRADAS” de ANSES que les otorga hasta $15.000 mensuales

¿Qué ayuda da el gobierno a las empleadas domesticas? ANSES bono para empleadas domésticas

Durante la pandemia, muchas empleadas domesticas perdieron su empleo y con el fin de ayudarlas a recuperarlo y que se formalice completamente este sector, el gobierno ofrece subsidios de hasta $15.000 en los salarios de las empleadas domesticas.

Sera en Estado quienes le depositen a las trabajadoras domesticas este monto de dinero fijo durante 6 meses, siempre que los empleadores registren a la trabajadora, le paguen sus aportes y contribuciones y le abonen el resto del sueldo en tiempo y forma.

Requisitos para el subsidio para empleadas domésticas
  • Trabajar 12 horas o más semanales en el mismo hogar
  • Pertenecer a alguna de las siguientes categorías: “Personal para tareas específicas”, ”Caseros y caseras”, ”Asistencia y cuidado de personas” o “Personal para tareas generales”.
  • Los empleadores deben tener ingresos brutos que no superen los $175.000 y solo podrán registrar a una empleada
  • Las empleadas pueden cobrar Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Tarjeta Alimentar, Progresar y el programa Potenciar Trabajo
  • Este subsidio no es compatible con Pensiones No Contributivas (PNC).
ANSES bono empleada doméstica inscripción

Se puede acceder al formulario de inscripción desde la web de CASAS PARTICULARES AFIP con CUIT y Clave Fiscal. Se debe completar con datos personales de los empleadores, datos de contacto de la trabajadora, la cantidad de horas trabajadas por semana y el salario mensual.

La inscripción del bono empleada domestica ANSES se abrieron el 1 de octubre y continuaran hasta el 31 de diciembre de 2021.


Volver atrás: Más Prestamos ANSES
Volver al inicio: Prestamo ANSES