Novedades Creditos ANSES AUH 2023 ¡Se habilito un prestamo para este grupo de beneficiarios!

Hay novedades para quienes buscan créditos ANSES para AUH (Asignación Universal por Hijo) y aquí te explicamos todo.

Nuevo Prestamo para AUH ANSES 2023 ¡Conocelo!

Titulares de AUH ANSES que trabajen como empleadas domésticas registradas pueden recibir uno de los créditos del Banco Nación

¿Cuándo habilitan los creditos ANSES AUH 2023?

En este momento, no se ha determinado cuándo ANSES activará su línea de préstamos personales para la AUH, pero las empleadas domésticas que reciban este beneficio podrán solicitar tarjetas y préstamos bancarios.

¿Dónde puedo sacar un préstamo con la asignacion universal por hijo?

Las titulares de AUH ANSES que sean trabajadoras particularas registradas podrán solicitar préstamos y tarjeta de crédito del BNA con un límite de hasta $65.427.

La iniciativa fue lanzada el pasado lunes y se hará efectiva a través del programa «Nación Simple», que permitirá la creación de una cuenta gratuita específica para quienes se emplean como trabajadoras del hogar con el fin de «promover la inclusión financiera en diferentes sectores de la sociedad».

➡️ ¿Cómo sacar préstamo AUH ANSES 2023?

Para iniciar el proceso de solicitud de préstamos y tarjetas de crédito para empleados domésticos del Banco Nación, se deberá seguir el siguiente procedimiento:

  • Verificar que el empleador haya registrado correctamente la información ante la Administración de Ingresos Federales (AFIP)
  • La cuenta debe ser creada personalmente por la empleada.
  • Para iniciar el trámite, necesitarás un Documento Nacional de Identidad (DNI) y un recibo de sueldo reciente que muestre las horas mínimas semanales (12 horas)..

La cuenta te permitirá cobrar tu sueldo por transferencia y realizar todas las operaciones en cajeros automáticos, tanto de la red Link como de Banelco, sin restricción ni costo.

Además de la cuenta gratis, los titulares también obtienen una tarjeta de crédito gratis. El límite de compra inicial es equivalente al salario mínimo vital y líquido (SMVM). Dicho esto, actualmente es de $ 65,427.


¿Quieres recibir informacion de créditos?

Volver atrás: Noticias ANSES
Volver al inicio: Prestamos ANSES

Tambien se buscó: creditos anses auh cuanto debo, creditos anses auh 2022, ¿Cuánto es el monto del préstamo para AUH ANSES?